lunes, 14 de julio de 2014

10 hechos impactantes sobre los peligros para la salud del Wi-Fi

Wi-Fi es conveniente pero muchos se han
peligros salud Wi-Fi
planteado dudas sobre la seguridad de las fuerzas invisibles que impregnan todo lo que nos rodea. Desde la introducción de la tecnología Wi-Fi en 1997, los investigadores han realizado docenas de estudios para explorar el tema. Los resultados son claros e impactantes - Wifi puede afectar negativamente a la salud general y la salud del cerebro, especialmente en niños.

Tal vez lo más sorprendente es que esta información no es nueva, o incluso controversial. De hecho, en 2008 la publicación bien conocida revista Scientific American publicó un artículo llamado "Mind Control por teléfono celular", que explica el peligro Wi-Fi tiene en el cerebro humano.  Vamos a explorar aún más los peligros potenciales de Wi-Fi con estos 10 datos.

1. Contribuye al Desarrollo de Insomnio

¿Se ha sentido más despierto después de usar Wi-Fi o incluso problemas para dormir por la noche? Los informes de estos fenómenos han sido frecuentes, e incluso se solicito un estudio en 2007 que evaluó la modulación de baja frecuencia de los teléfonos celulares y su impacto en el sueño. Los participantes fueron expuestos a las señales electromagnéticas de los teléfonos reales y  a señales de teléfonos falsos. Las personas expuestas a la radiación electromagnética tuvieron un tiempo significativamente más difícil conciliar el sueño y se observaron cambios en los patrones de ondas cerebrales. 

Se ha sugerido que dormir cerca de un teléfono, en un hogar con Wi-Fi, o en un edificio de apartamentos con muchas señales Wi-Fi puede crear problemas crónicos del sueño como el  bombardeo constante de la contaminación Wi-Fi interfiere con la caída de los patrones de sueño y dormir. Para muchos, la falta de sueño es sólo el comienzo de los problemas más grandes. El desarrollo de la depresión y la hipertensión también se han relacionado con la falta de sueño.  

2. Perjudicial para el Desarrollo Infantil

La exposición a la radiación de radiofrecuencia no térmica de Wi-Fi y los teléfonos celulares puede alterar el desarrollo normal de las células, especialmente el desarrollo del feto. Un estudio en animales en el 2004  dio como resultado un retardo en el desarrollo de los riñones. Estos resultados fueron apoyados por un estudio de Austria 2009. De hecho, la interrupción de la síntesis proteica es tan grave que los autores la observaron específicamente, "este problema es especialmente pronunciada en los tejidos en crecimiento, es decir, en los niños y jóvenes. En consecuencia, estos grupos podrían ser más susceptibles que el promedio de la población a los efectos descritos”. 

3. Afecta el crecimiento celular


Cuando un grupo de estudiantes de noveno grado de Dinamarca experimentó dificultad para concentrarse después de dormir con sus teléfonos celulares en su cabeza, realizaron un experimento para probar el efecto de los routers inalámbricas Wi-Fi en las plantas del jardín. Un conjunto de plantas se cultivan en una habitación libre de la radiación inalámbrica y el otro grupo cultivado al lado de dos enrutadores. ¿Los resultados? Las plantas más cercanas a la radiación no crecieron.

4. Descarrila la función cerebral


Así como los estudiantes de secundaria daneses notaron problemas con la concentración, los científicos han comenzado a examinar el impacto de la radiación 4G en la función cerebral. Usando la tecnología de resonancia magnética, la investigación realizada el año pasado encontró que las personas expuestas a la radiación 4G tenían varias áreas de reducción de la actividad cerebral. 

5. Reduce la actividad cerebral en las mujeres

Un grupo de 30 voluntarios sanos, 15 hombres y 15 mujeres, se les dio una prueba de memoria simple. En primer lugar, todo el grupo se puso a prueba sin ninguna exposición a la radiación Wi-Fi - no hay problema. leugo, ellos fueron expuestos a 2,4 GHz Wi-Fi desde un punto de acceso inalámbrico durante unos 45 minutos. Durante la parte de la prueba, se midió la actividad cerebral y las mujeres tuvieron un cambio notable en la actividad cerebral y los niveles de energía.

6. Neutraliza los espermatozoides

Debido a que hemos sabido durante mucho tiempo que el calor generado por las computadoras portátiles mata los espermatozoides. Bueno, ahora resulta que el calor no es la única amenaza para la virilidad de un hombre. La investigación ha encontrado la exposición a frecuencias Wi-Fi reduce el movimiento del esperma y causa la fragmentación del ADN. Tanto la prueba humana y animal ha confirmado que la exposición afecta negativamente a los espermatozoides.

7. Pueden Impactar la Fertilidad

Y, no se trata sólo de los espermatozoides. Los resultados de un estudio en animales sugieren que algunas frecuencias inalámbricas pueden impedir la implantación del ovulo. Durante el estudio, los ratones expuestos 2 horas al día durante 45 días habían aumentado de manera significativa los niveles de estrés oxidativo. El daño celular y el impacto en la estructura del ADN de la exposición sugiere una fuerte posibilidad de embarazo anormal o el fracaso del ovulo para fundarse.

El Instituto Karolinska de Suecia lanzó una advertencia en 2011, declarando:


  • "Se advierte a las mujeres embarazadas evitar el uso de dispositivos inalámbricos y distanciarse de otros usuarios"

  • "EE.UU. y Canadá... normas para la radiofrecuencia y la radiación de microondas de la tecnología inalámbrica son del todo insuficientes", y

  • "Las normas de seguridad también ignoran el feto en desarrollo ..." 


8. Provoca estrés cardíaco

Si usted piensa que su corazón se acelera cuando están rodeados de redes inalámbricas o celulares, puede no estar en su cabeza. Un estudio que incluyó a 69 sujetos informó que muchos de ellos experimentaron una respuesta física real a frecuencias electromagnéticas. Exactamente que fue la respuesta física? Aumento de la frecuencia cardíaca. Similar a la frecuencia cardiaca de una persona bajo estrés.

9. ¿Relacionado con el cáncer?

Esto es extremadamente controversial, pero no podemos ignorar que un montón de pruebas en animales indican que  la exposición a la radiación electromagnética aumenta el riesgo de desarrollo de tumores. Mientras que los estudios en humanos son poco frecuentes, informes y estudios de casos abundan. Uno de estos casos involucra a una joven de 21 años de edad que desarrolló cáncer de mama. Lo que hace este caso único fue que su familia no tenía una predisposición al cáncer de mama ... y se desarrolló el tumor en el acto que llevó a su  teléfono celular en su sostén.
10. Usted puede protegerse

Aunque tiendas convencionales pueden ignorar los peligros comprobados, especialmente en los EE.UU. y Canadá, los investigadores han identificado  varios métodos  que pueden ofrecer un nivel de defensa. En primer lugar, la reducción de la melatonina parece corresponder con la exposición. Por lo tanto, el aumento de la melatonina a través de suplementos puede ayudar a compensar algunos de los efectos.  En los ensayos con animales, la L-Carnitina proporciona apoyo antioxidante para alimentos afectados negativamente por la radiación de 2,4 GHz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario