jueves, 1 de mayo de 2014

El Informe Kissinger NSSM 200

Despoblación Masiva en Marcha

Henry Kissinger
Henry Kissinger

Memorandum del Estudio de Seguridad Nacional número 200″, o NSSM 200 (National Security Study Memorandum 200) más conocido como “El Informe Kissinger” que fue solicitado por el que fuera Secretario de Estado en EEUU bajo la presidencia de Richard Nixon, Henry Kissinger, y aprobado el 10 de diciembre de 1974. El documento fue clasificado como Confidencial y hecho público años más tarde, y en el se recoge un extenso análisis de la situación demográfica mundial y “soluciones” para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas.

Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo (Lesser Developed Countries – LDCs) como “un asunto de máxima importancia” y alegó que tal situación ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EE.UU. necesitaban y que, por lo tanto, constituía una amenaza para su seguridad económica y política.

La solución propuesta por Kissinger era un “extenso control de la población. Tal política aún sigue siendo aplicada por la “ayuda” internacional de Estados Unidos articulada principalmente por el Banco Mundial, hacia países que estén dispuestos a tomar medidas para control de natalidad. La apertura económica forzada desde el Consenso de Washington, profundizaría la avalancha del capital estadounidense sobre los recursos naturales no renovables.

Kissinger y Richard Nixon
Richard Nixon, Henry Kissinger
En 1989 estos documentos fueron desclasificados. Esto permitió descubrir como el Informe Kissinger recomendaba al Ejecutivo del gobierno de Richard Nixon declarar de máxima prioridad el control de natalidad en 13 países. Brasil aparecía en primer lugar; los otros países eran India, Bangladesh, Paquistaní, Nigeria, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia. Se alegaba que la “explosión” demográfica era una “amenaza” para la seguridad de de los EE.UU. Entre otras cosas, recomendaba a las agencias del gobierno de EE.UU. no usar el término “control de la natalidad” para no asustar a los políticos, sino expresiones como “planificación familiar” o “paternidad responsable”. El objetivo era garantizar el acceso de los EE.UU. a las materias primas de esos países, minimizando el consumo interno en ellos.

Objetivo del Informe Kissinger

“¿Debe ser el alimento considerado como un instrumento de poder nacional? Todo tipo de ayuda debe ajustarse a aquellos países que acepten las condiciones de reducir la tasa de natalidad y de buscar la estabilidad política.”

“Los expertos recomiendan que la política norteamericana, tanto interior como exterior, busque como objetivo la eliminación de unos 2.400 millones de seres humanos en los años venideros”.



Palabras claves para esta entrada:
Descargar Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200 PDF
Descargar NSSM 200 PDF
Descargar Memorándum 200
Descargar Informe Kissinger PDF Español completo

Ver tema sobre → Conspiración de la Industria Farmacéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario