miércoles, 26 de febrero de 2014

Vea los 27 años de 'viejo' Ártico de hielo derretirse en cuestión de segundos

Un video de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestra una tendencia preocupante en la edad de hielo del Ártico. 


La cantidad total de hielo marino del Ártico está cerca de mínimos históricos para esta época del año. La cantidad de hielo no es la única gran historia, sin embargo. Un video de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestra una tendencia preocupante en la edad de hielo del Ártico.

Desde 1988, el hielo marino del Ártico es cada vez más joven, y el hielo joven no es una buena cosa. En 1988, el hielo que era de por lo menos 4 años de edad representaba el 26 por ciento del hielo marino del Ártico. En 2013, esta edad es sólo un 7 por ciento de todo el hielo marino del Ártico.

En el vídeo se puede ver el hielo más viejo hacer un acto de desaparición, ya que está sustituido por nuevos hielo.

El acto de desaparición se produce porque el cambio climático está contribuyendo a que las aguas del océano en algunas partes del Ártico se están tornando más cálidas. Esas temperaturas más cálidas debilitan al hielo más viejo durante la temporada de deshielo estival.

El reemplazo de este más grueso, más duro hielo viejo con hielo joven, que generalmente es más fina y se funde más fácilmente, también está contribuyendo a la fuerte caída en la extensión del hielo marino de verano y podría desencadenar un ciclo de retroalimentación.
 Futuras Guerras por escasez de agua a Nivel Mundial 

Entrada Recomendada → Futuras Guerras por escasez de agua a Nivel Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario