domingo, 26 de enero de 2014

¿Cuál es el Verdadero Significado de la Escuadra, El compas y la “G” en la Masonería?

Albert Pike Mason 33°
Albert Pike Mason 33°
La Masonería y el Ocultismo en su Principal Símbolo 

Los extraños "secretos" de los niveles inferiores de la Masonería (formas de darse la mano y palabras claves) son sólo pistas falsas, diseñadas para hacer felices a los "ignorantes". Esos no son los verdaderos secretos de la Masonería. Albert Pike Mason 33° unos de los más altos representantes de la masonería dice:
La Masonería, como todas las religiones, todos los Misterios, el Hermetismo y la Alquimia, esconde sus secretos de todos, excepto de los Adeptos y Sagaces, o los Elegidos, y usa explicaciones e interpretaciones falsas de sus símbolos para engañar a los que sólo merecen ser engañados; para ocultarles la Verdad, que ella llama Luz, y alejarlos de ella. La Verdad no es para aquellos que no la merecen o no pueden recibirla, o que la pervertirían.
Con declaraciones como esas, registradas para que cualquiera las lea, ¿cómo puede saber el masón honesto en qué debe creer? En los grados inferiores dan muchos significados benignos a las herramientas de trabajo del masón. Por ejemplo, en el primer grado le dicen que este es el significado de la escuadra y los compases:
escuadra y los compases
... la escuadra, para ordenar nuestras acciones; los compases, para circunscribirnos y mantenernos dentro de los linderos de la humanidad, pero más especialmente con un hermano masón.
Sin embargo, si el candidato dedicara tiempo para leer algunos de los libros en la biblioteca de su Logia, encontraría significados que lo perturbarían. Allí la escuadra y los compases están relacionados con el "punto dentro del círculo". El nivel más profundo de simbolismo es revelado por Albert Mackey 33°, :
El punto dentro del círculo es un... símbolo importante en la Masonería Libre, pero ha sido degradado en su interpretación en las conferencias modernas (dadas en logias), y mientras más pronto la olvide el estudiante masónico, será mejor. El símbolo es realmente una alusión hermosa, aunque algo abstrusa, a la antigua adoración al sol, y por primera vez nos presenta esa modificación, conocida entre los antiguos como la adoración del falo.
El mismo autor dice en su enciclopedia: El falo era una representación esculpida del órgano masculino de reproducción, y se dice que la adoración del mismo se originó en Egipto. En los Misterios... encontramos el origen lejano del punto dentro de un circulo, un símbolo antiguo que fue adoptado primeramente por los adoradores del sol de antaño... e incorporado en el simbolismo de la Masonería Libre.

punto dentro del círculo


obelisco acto sexual entre hombre y mujer
El acto sexual entre hombre y mujer es representada por un obelisco dentro de un círculo. El Monumento a Washington se sienta dentro de un círculo. La Masonería fue quien planifico, diseño, y creó el Monumento a Washington.
Escuchen lo que Albert Pike dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…” [Dogma y Moral p.393]

En cuanto a la letra "G" se muestra muy a menudo en símbolos masónicos. El iniciado se le dice que esta carta significa "Dios" "God en Ingles" y por "Geometría", que el Supremo Arquitecto del Universo uso para diseñar el universo.

Arthur Waite mason grado 33
Ocultista y Mason de Grado 33
Sin embargo, Arthur Waite, ocultista y Mason de Grado 33º cita a Eliphas Levi, que es también un Mason de Grado 33º , nos dice que:

 la letra "G" se refiere a Venus, y que «símbolo de Venus es un lingam, un pene estilizado.

Ahora vemos que los símbolos principales de la Masonería Libre realmente representan los órganos humanos de reproducción. 

En la llamada Masonería Libre esotérica, aprendemos que la escuadra es el símbolo del lingam [símbolo fálico en la adoración de un dios hindú] (o fuerza de dios en la hechicería), y que los compases son el símbolo de los órganos femeninos, llamados yoni o shakti (fuerza de las diosas) por los ocultistas.

53 comentarios:

  1. Una secta que ha traído desgracia a la humanidad, no es de extrañar que el significado de sus símbolos sean obscenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni secta ni religion!!! Gente que se reune con un fin de traer el bien a su comunidad!!! Con rituales si. Que hoy tal vez resulten un poco pasados pero con la finalidsd de hacer bien. Siguiendo ciertos principios metafisicos.

      Eliminar
    2. Todas las religiones son sectas, todas se creen la iglesia ekegida por rl Creador del Cosmos... Ninguna lo es porque a través de sus ritos, bacanales de sangre y orgías intentan conseguir la dominación, engañando a las personas llenándolas de temor y frustración porque no tienen fe en ellos mismos y en sus caoacidades, porque sí un presidente de cualquier entidad, dícese gobiernos, iglesias etc no se siente caoaz de lograr el control de las masas por sus habilidades, conocimientos e inteligencia con la cual todos hemos sido creados y necesita recurrir a subyugarse ante actos tan poco convencionales tenienfo que utilizarlos matando y sacrificando a seres humanos...ni siquiera en la época de las cavernas existieron dichos sacrificios (nótese no hablo de otro período como los incas, mayas, etc)...demuestran que no puede haber un dirigente, ni un presidente bajo éstas ignorantes ideas y dicha persona está lista para un hospital psiquiátrico! Cómo pueden creer que dicho sacrificio les dará poder? Solo los hace vivir su propio infierno en la tierra, pirque llegará el día en que morirán, no hay lugar en dónde esconderse de la muerte...y qué pasará con ellos entonces?

      Eliminar
  2. los masones no han traido desgracia a la humanidad''' y no es una secta , es una religion que sige las ordenes de DIOS e intentan mejorar cada dia para el bienestar de la humanidad, no es una secta no se esconden de nadie solo que son discretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad crees que los masones reciben ordenes de Dios?? su dios es satanás y eso es obvio y es fácil de notar cuando su máximo representante Albert Pike es un mason grado 33 adorador del Satanás..

      Pero estimado amigo podrías refutar lo que digo pero que tal si sito a Albert Pike cuando dice:
      LUCIFER, EL PORTADOR DE LA LUZ. UN NOMBRE EXTRAÑO Y MISTERIOSO PARA EL ESPÍRITU DE LAS TINIEBLAS. LUCIFER, EL HIJO DE LA MAÑANA. ¿ES ÉL QUIEN LLEVA LA LUZ Y CON SU ESPLENDOR INTOLERABLE CIEGA A LAS ALMAS DÉBILES, SENSUALES O EGOÍSTAS? NO LO DUDEN…

      Eliminar
    2. Estimado Leonardo, podria pedirte que por un momento abrieras tu mente y me dijeras ¿cuantas personas en nombre de Lucifer han muerto? Y ¿ cuantas personas en nombre de dios? ¿ me explicó? Abre los ojos no seas como los demás, veo que te gusta investigar, no te quedes con la duda, ve más allá de lo que te dicen.
      Atte. Un amigo.

      Eliminar
    3. Con todo respeto como MASON les digo: No somos Septa ní grupo Religioso. :Más bien una ESCUELA FILOSOFICA Discreta.. Bob De La Vid:.

      Eliminar
    4. Satanás es el mentiroso por esencia...el ojo que todo lo ve de este mundo, el angel caído que renace de sus cenizas como el ave fenix, el que destruye todo y vuelve a construir y el que hace pensar a todos "que no existe" cuando SÍ EXISTE y la masonería es el medio que tiene para dominar "este mundo", pero todo eso es sólo lo que el Dios del cielo, el verdadero Dios creador le ha permitido ser .

      La masonería, como el demonio satanás, es discreta y oculta a los demás...actúa como el..en la sombra, en la oscuridad y a veces como algo "que no existe" y "fruto y paranoia de conspiradores" y sí existe...vaya que si existe para confundir a las almas descarriadas.

      Pero como dijo Jesús Hijo de Dios: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Nadie va al Padre sino por mi".

      Pues eso..."el que no está conmigo, está contra Mi"...y yo ya he elegido.

      Eliminar
    5. Interesate tema, Quien de ustedes me lleva a la conviccion del padre?

      Apocalipsis cap. 22 ver.16 dice: Yo, Jesús, envié mi ángel a notificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la prosapia de David, EL LUCERO BRILLANTE DE LA MAÑANA.

      Eliminar
    6. Aclarando solo un punto el nombre no es lucifer, inventado por la religión católica sino luci-el, quien era el segundo al mando después de dios

      Eliminar
    7. QUERIDOS AMIGOS, PARA EL KOSMOS O DIOS NO EXISTE BIEN O MAL YA QUE EL ESTA EN TODO ORQUESTANDO DESDE LAS ALTURAS MAS ALLA DE LA MORAL MORTAL.. TODO LO QUE SE ENSEÑA EN LAS ESCRITURAS SAGRADAS ES PURO SIMBOLISMO Y SI AQUEL SIMBOLISMO SE LEE Y SE ENTIENDE COMO LOS GRANDES MAESTROS QUE LOS ESCRIBIERON.. JESUS.. Y AQUELLOS MAESTROS SABIAN QUE TODO LO QUE NOS RODEA TANTO BIEN COMO MAL ESTA DENTRO DE NOSOTROS Y LO TENEMOS QUE TRANSMUTAR PARA LLEGAR A LA DIVINIDAD.. SATAN ES EL EGO DEL HUMANO.. EL AZUFRE ROJO DE LOS ALQUIMISTAS.. SANTAN ES EL EGO QUE NOS TIENTA A COMETER ERRORES.. Y ES FACIL DE VER.. EN REALIDAD SATAN NO EXISTE MAS QUE EN NOSOTROS Y LO QUE SE ENSEÑA EN CUALQUIER SAGRADA ESCRITURA ES LA TRANSMUTACION DE ESE EGO QUE NOS TIENTA HACIA EL PECADO.. Y LO QUE SURGE DE ESTO EL LUCIFER, PROMETEO, ISIS, VENUS ETC.. NACE O RESUCITA EL CRISTO EN NOSOTROS.. QUE VE LAS COSAS SOBRE UN PLANO SUPERIOR DE CONCIENCIA.. VERAN.. LA CONCIENCIA ESTA ATRAPADA DENTRO DEL YO, EL EGO, EL YO ANIMAL.. EL SATAN.. Y LO QUE ENSEÑA TANTO LA BIBLIA, EL ZOHAR, LA KABBALAH, OCULTISMO, BUDISMO, O CULTURA INICIATICA DE TODOS LOS TIEMPOS Y A TRANSMUTAR AL YO O SATAN PARA QUE LA CONCIENCIA QUE ES LO QUE REALMENTE SOMOS PUEDA SER LIBRE Y VER MAS ALLA DE LO QUE EL EGO LE DA A ENTENDER DEL UNIVERSO Y ASI LOGRAR LA PIEDRA FILOSOFAL, EL CRISTOS, BUDDI, LOGOS, ETC.. LLENARNOS DE LUZ Y LO QUE LA INSTITUCION MASONICA ENSEÑA ES ESO.. SON PORTADORES DE LUZ COMO SIMBOLO DE LUCIFER, CRISTO, DIOS, ESPIRITU.. ABRAN SU MENTE, BUSQUEN LA VERDAD QUE SOLO USTEDES DEBEN DE SACAR CON LO MAS IMPORTANTE QUE ES SU MENTE.. ABRAN SU MENTE Y ESTUDIEN LOS TEXTOS SAGRADOS SIN JUZGAR.. VEAN LAS RAICES ETIMOLOGICAS.. Y ENCONTRARAN LA LUZ O EL CRISTO QUE RESUCITO A JESUS O LO ILUMINO COMO A MUCHOS GRANDES MAESTROS DE LA HISTORIA

      ATT UN HERMANO DE LUZ

      Eliminar
    8. Y dijo jesús, mis hermanos son quienes hacen la voluntad de mi padre que está en los cielos y la voluntad de Dios son las buenas obras que "creemos" hacer todos los de "buen" corazón... el tema es, realmente con tus simbolismos y secretismos estas mostrando la verdadera luz de Dios? La verdadera luz es Jesucristo y no hay más, eso es lo que les duele a quienes no profesan a Jesucristo, La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo... con toda esta artimañana que creo lucifer ha confundido a muchos ya que hace que muchos sigan a cualquier maestro siendo el verdadero maestro de amor el único todopoderoso hijo de dios jesucristo... y ojo que lo escribo con minuscula porque para dios las letras son de los hombres, pero su palabra no pasa, esto último no lo he visto en ninguna parte de la biblia pero tampoco lo niega asi que me parece puede ser correcto. Saludos a los que no profesan el nombre de jesucristo y bendiciones eternas para quienes si y no confunden a las almas mas débiles. PD: anónimo y discreto no soy ya que la verdadera luz fue llamada para resplandecer como manda jesucristo:

      Mateo:


      14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

      15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

      16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

      Eliminar
  3. Gracias por tan excelente material los masones al ser una sociedad secreta es natural que sus símbolos estén enlazados con el satanismo egipcio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LA PLAZA DE SAN PEDRO (CIUDAD DEL VATICANO), TAMBIÉN HAY UN OBELISCO RODEADO POR UN CÍRCULO (VER FOTO AÉREA DE LA ZONA). ENTONCES, LA IGLESIA CATÓLICA ¿ES TAMBIÉN UNA ORGANIZACIÓN SATÁNICA?.

      Eliminar
    2. Si absolutamente.

      Eliminar
  4. Si adoran al Dios verdadero, si hacen el bien por que son una sociedad secreta? Por que solo la gente influyente y con poder económico son miembros en la logia? No se engañen ellos han llenado el mundo con sus perversos símbolos que estan hasta en los billetes y monedas.

    ResponderEliminar
  5. los masones la cara visible de los illuminatis

    ResponderEliminar
  6. Existen Logias masónicas seguidoras de todo tipo de ideologías políticas y sociales. Los Ilumiati son "solo" una Logia masónica, algunos de los cuales son facilmente identificables por aquellos que deben identificarlos. No son sectas, sino sociedades, en un principio teístas, pero en su mayor parte panteístas (el Gran Arquitecto del Universo es el agua que bebes, el aire que respiras, la tierra que pisas... el mundo que conoces y por ello está tan cerca de ti). El Satanismo podría ser interpretado como una oposición y entre las utilidades de los símbolos esta la de despistar, porque el "secretismo" es la única manera eficiente de manipular para bien o para mal a un individuo desde su subconsciente.

    ResponderEliminar
  7. El ser humano como individuo pensante, racional, destructivo, contructivo, visionario y excéntrico siempre buscará dominar a sus semejantes, es por eso que se constituyen en grupos o sociedades de diversas indoles para facilitar esas tareas, considero que la masonería persigue ese fin, el facilitar el dominio escudándose en lo sublime que domina, la suplantación o el acercamiento al creador de ahi que se manejen diversos simbolismos para lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar
  8. Es una secta satánica y quieren que vivamos con miedo para hacernos creer que necesitamos a la autoridad, engaňarnos con terrorismo ...Las torres gemelas las destruyeron ellos mismos!han quitado del medio a mucha gente famosa e influyente porque no se han querido dejar manipular ....Pero en la ignorancia se vive mejor y creyendote lo q t cuentan en tv y magazines también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proverbios 9Traducción en lenguaje actual (TLA)

      La sabiduría y la ignorancia
      9 La sabiduría hizo una casa
      y le puso siete columnas labradas.
      2 Hizo además una fiesta,
      en la que ofreció el mejor vino.
      Una vez puesta la mesa,
      3 mandó mensajeras
      a la parte alta de la ciudad,
      para que desde allí gritaran:
      4 «Jovencitos sin experiencia,
      ya que les falta entendimiento,
      vengan conmigo.
      5 Vengan a gozar de mi banquete;
      beban del vino que he preparado.
      6 Si realmente quieren vivir,
      déjense de tonterías
      y actúen con inteligencia.
      7 »Si corriges a los burlones,
      sólo ganarás que te insulten;
      si reprendes a los malvados,
      sólo te ganarás su desprecio.
      8 No reprendas a los burlones,
      o acabarán por odiarte;
      mejor reprende a los sabios,
      y acabarán por amarte.
      9 Educa al sabio,
      y aumentará su sabiduría;
      enséñale algo al justo,
      y aumentará su saber.
      10 »Todo el que quiera ser sabio
      que comience por obedecer a Dios;
      conocer al Dios santo
      es dar muestras de inteligencia.
      11 Yo, la sabiduría,
      te daré muchos años de vida.
      12 Si eres sabio,
      tú eres quien sale ganando;
      pero si eres malcriado,
      sufrirás las consecuencias».
      13 La ignorancia es escandalosa,
      tonta y sinvergüenza.
      14 Cuando está en su casa,
      se sienta a la entrada misma;
      cuando está en la ciudad,
      se sienta donde todos la vean,
      15 y llama a los distraídos
      que pasan por el camino:
      16 «Jovencitos inexpertos,
      faltos de entendimiento,
      ¡vengan conmigo!
      17 ¡No hay nada más sabroso
      que beber agua robada!
      ¡No hay pan que sepa tan dulce
      como el que se come a escondidas!»
      18 Pero estos tontos no saben
      que esa casa es un cementerio;
      ¡no saben que sus invitados
      ahora están en el fondo de la tumba!

      Eliminar
  9. Yo solo se que no se nada, en el plano terrenal es lucha de poderes y que juzgue Dios todopoderoso a cada quien sus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una opción válida, el tema es que en estos últimos días Dios está levantando guerreros para salvar a muchos como dice su palabra: http://www.gotquestions.org/Espanol/elegidos-de-Dios.html

      Eliminar
  10. yo no soy ni lo uno ni lo otro pero una cosa se es que para expresarnos hay que tener cuidado no obien los principios universales y si algun mason comento algo agalo en sabiduria no en impulso no es secta ni religion solo seres mas entendidos y que inventigan mas que otros eso creo. ``EL TODO´´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitare apocalipsis 3:16

      Eliminar
    2. Mensaje a la iglesia de Laodicea
      14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: 15`Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.…

      https://es.wikipedia.org/wiki/Laodicea

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. es un sinonimo asi como dios es amor el cual sale especificado en 1 de corintios 13 el cual si uno lo practica nacen los frutos del espiritu santo (dios-amor-jesus) y despues de eso muchas otras virtudes... lo importante es dejar de confundir al mundo, el mismo jesus dijo: Jesús denuncia a los escribas y fariseos
      …8Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni dejéis que os llamen preceptores; porque uno es vuestro Preceptor, Cristo.…

      Eliminar
  12. Hay algo que es seguro y es que todos en este mundo estamos en forma pasajera, porque todo está en movimiento minuto a minuto y hay que tratar de hacer bien las cosas, porque todos nos tenemos que ir, porque el tiempo le pertenece a DIOS, por esos se cita por los siglos de los siglos, amen.

    Nosotros somos pasajeros, pero soló DIOS es ETERNO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese dios de amor hoy te busca para que ayudes a muchos que creen estar en luz a que conozcan la verdadera luz: el señor jesucristo, rey de reyes y señor de señores.

      Eliminar
  13. Los masones.de alto grado superando el grado 11 y a veces el 13 conocen toda la verdad ya sea por que se lo conto algun h.: h.: o por votus propio pero como ya llegaron hasta ese punto tan engañados ¿para que volver?

    ResponderEliminar
  14. Son muchos los pensamientos que se han comentado, quienes tienen la verdad; no se; pero si estos pensamientos son propios y no impuestos por otros, son de admirarse, ya que el pensamiento propio para llegar a él, se tuvo primeramente que investigar; pero si fue impuesto por otro, nos damos cuenta que puede estar o no en el error; pero finalmente si estos pensamientos me hacen estar en paz, dejemos que los demás estén en paz; es decir respeto esos pensamientos, ya que el mío es propio; Dios es unidad y no división, quienes dividimos somos los hombres que deseamos e imponemos nuestro pensamiento a los demás; dejemos que el mundo piense por si solo, entonces encontraremos la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me cabe en la cabeza el hecho de que muera gente creyendo en todo y en la nada a la vez... o cree en cristo o no cree en nada... es mi pensamiento y el de mucha gente que lo sigue... por algo será no?

      Eliminar
  15. Las religiones y las creencias de saratás son pura atribuciones parte de las creencias humanas, lo unico que merece respeto es el creador del universo que lo contiene todo incluso asi mismo. Lo unico de valioso que tienen las distintas religiones son sus enseñanzas morales, que lo unico que buscan es que el hombre encause su vida de la mejor manera según la idea de otro. Aquí lo unico que pones a unos en un lugar u otro es la conciencia y el autoconocimiento asi el hombre conoce al microcosmo equivalente del macro que nos contiene. Lo demás de igual y si algunos manejan todo y dejan sellos y simbolos de esto es por son más astuto y han creado las sociedades a las alturas de sus ideas sea para bien o para mal almenos han tenido la capacidad de crear y decidor no como la gran mayoria que apenas eligen la ropa y puestl de trabajo que les van a asignar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema que veo yo es que con todo este secretismo se pierden muchos en violencia, alcohol, drogas, sexo desenfrenado, etc, todos esos pecados, tentaciones, etc... que van a hacer algunos? seguir viviendo en su burbuja, que van a hacer otros? tratar de mostrarle a aquellos la verdadera luz de jesucristo para la salvacion de su alma aca en la tierra y alla en el cielo... ojo que hay recompensas dice el señor de todo para los que hagan buenas y malas obras... muchos creen estar haciendo buenas obras y no me consta, todos estamos ciegos, nadie ve la verdad absoluta, lo que es yo sigo predicando el evangelio eterno de jesucristo el cual no se acabará nunca por lo mismo, por ser eterno, escrito está

      Eliminar
    2. ¿Quién define el pecado? ¿Quién eres para juzgar lo bueno y lo malo? ¿Qué sabes de las actitudes, tentaciones y acciones de cada cual? No se puede generalizar con eso, existen muchas maneras de vivir y no son más ni menos válidas. Lo único importante es respetar a los demás y respetarse a uno mismo. FIN.

      Eliminar
  16. Las religiones y las creencias de saratás son pura atribuciones parte de las creencias humanas, lo unico que merece respeto es el creador del universo que lo contiene todo incluso asi mismo. Lo unico de valioso que tienen las distintas religiones son sus enseñanzas morales, que lo unico que buscan es que el hombre encause su vida de la mejor manera según la idea de otro. Aquí lo unico que pones a unos en un lugar u otro es la conciencia y el autoconocimiento asi el hombre conoce al microcosmo equivalente del macro que nos contiene. Lo demás de igual y si algunos manejan todo y dejan sellos y simbolos de esto es por son más astuto y han creado las sociedades a las alturas de sus ideas sea para bien o para mal almenos han tenido la capacidad de crear y decidor no como la gran mayoria que apenas eligen la ropa y puestl de trabajo que les van a asignar.

    ResponderEliminar
  17. Siempre he sospechado de esa secta, por mas que se disfracen de buenos. Hay muchos masones de buena voluntad engañados. Los que crean que son inventos mios este engaño, busque la carta de Albert Pike a Manzini, ambos masones, carta de 1871 y verán lo que dice. El que no salga horrorizado, vive en otro mundo... Busquen esa carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio, tiene toda la razón, pero hemos de ocultarnos lo suficiente para protegernos pues aunque existe hoy día libertad de expresión, vivimos en una sociedad muy cerrada y con mucho catetismo.

      Eliminar
  18. Interesantes comentarios. En realidad dejan mucho en qué pensar e intriga verdadera, sembrada para cosechar un buen fruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los buenos frutos del espiritu, siempre han estado ahi y pocos los llegan a comer, paradojas!

      Eliminar
  19. SOLO LES PUEDE COMENTAR COMO DCE NUESTRO FILOSOFO SOCRATES
    YO SOLO SE QUE NO SE NADA
    NADA MAS ME QUEDA OIR Y CALLAR Y SACAR MIS PROPIAS CONCLUSIONES
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como filosofo cristiano (si es que me puedo llamar de esa manera) solo se que tengo que hacer buenas obras para las recompensas en el cielo... todo calza!

      Eliminar
    2. Y tanto porque aquí en la tierra parece que no se tiene en cuenta las acciones de nadie. ¿Y la JUSTICIA?? ¿DÓNDE ANDA?

      Eliminar
  20. disculpen a todos si dañé egos, me imagino todos uds. que son sabios entenderán mi postura asi como yo también entiendo la suya. saludos.

    ResponderEliminar
  21. Particularmente opinó; que quisiera formar parte de esta logia o de la que me de un espacio, me fascina la lectura de estos enigmas por lo tanto sólo pienso estudiarlas y entenderlas..

    ResponderEliminar
  22. ¿Este foro es acaso la famosa caverna de Platon?

    ResponderEliminar
  23. Guerra bombas sangre campanas god bay

    ResponderEliminar
  24. Todo que son religiones y sectas, se han inventado estimados señores, para que el ser humano no tenga paz y acuerdos "JAMAS". Ya saben tanto los Illuminatis, Masones y otros... "Divide y vencerás" o mejor hoy en día: "Dividelos hasta indivisible" y añado algo más; Dividelos hasta indivisible y serán para siempre tus esclavos. Esclavos, para los que estan en la sombra del ojo que todo lo ve.
    Si realmente una persona que quiere creer en algo, es creer en uno mismo y en una
    persona necesitada en la calle y ayudar sin que te lo pida nadie y después jamás cuentes a nadie que has ayudado. Esto "SI" se llama ayuda y "CREER EN ALGO", sin interés al próximo y respetarse mutuamente, vivir y dejar que vivan.
    Todo que son Políticas y las Religiones estan inventada para que el ser humano no tenga jamás paz y armonía, que esté como una piña; tanto los Masones y los Illuminatis saben lo que escribo hoy aquí, y al contrario tengan que discutir continuamente y nunca caer en un acuerdo firme y serio. No más lejos de lo escrito, las Guerras en general entre seres humanos, se nace por las discusiones; contradicciones, leyes no respetadas.!¡
    Tanto las sectas como las iglesias, estan mano en mano y siempre han luchado entre ellos milenios para tomar el poder de otro contrincante como una lucha feroz y sin tregua y ganarse los humildes creyentes a su lado uno de los dos.
    Y si viene a cuenta "el Falo" de plaza del Vaticano, mucha gente no sabe que el Papa da igual cual, se inclina y sus plegarias son al Satán si abre la ventana para estar en contacto con la multitud de la plaza de San Marco.
    Porque no se habla y se cuenta al pueblo que las 2 Guerras mundiales han sido financiado por Vaticano.?¿

    Os diré porque no hablan la gente, porque la multitud deben ser ocupada y nunca saber lo que se cuece en la sombra de los Masones y los Illuminatis.!¡
    Nunca olvidareis: "La información es Poder" y el poder está en la cúspide con el ojo que todo lo ve. Y ahora bien por un lado nosotros tenemos la culpa del poder; poder que se le han dado a un puñado de multibillonarios sin control y dejarlos sueltos en hacer lo que les plazca con la humanidad. Esto es mi OPINIÓN como hay muchas y hay que respetarla.!¡

    Saludos.





    ResponderEliminar
  25. Es como todos....cojen unos símbolos que ya existen y los degradan a su antojo....compas y escuadra..símbolos de los constructores medievales convertidos en algo obsceno..el hombre y su polla siempre en la mente...

    ResponderEliminar
  26. Mateo 22:14, y luego que lo entiendas, dirige tus pasos a Mateo 7:7.

    ResponderEliminar